Dr. Víctor Manuel Boullosa &
Dra. Astrid Ordoñez Blanco
Tel: 55 55 23 03 95
Email: oftalmyc@gmail.com
Hospital Español, Polanco, CDMX
Av. Ejército Nacional 617
Consultorio 404.
C.P. 11520. Miguel Hidalgo
Cirugías
Tecnología
de vanguardia
para la salud ocular…
Cirugía de catarata
La facoemulsificación es la técnica quirúrgica más avanzada y comúnmente utilizada para tratar la catarata. Consiste en el uso de ultrasonido para fragmentar y aspirar el cristalino opaco, reemplazándolo con una lente intraocular transparente. Este procedimiento minimiza el tamaño de la incisión ocular, lo que acelera la recuperación y reduce las complicaciones postoperatorias. La facoemulsificación permite una rehabilitación visual rápida y resultados predecibles, siendo preferida por su precisión y seguridad. Es considerada la mejor opción debido a su eficacia probada y bajo riesgo, convirtiéndola en la elección estándar para la cirugía de catarata moderna
Cirugía LASIK
El LASIK es una cirugía altamente efectiva para corregir problemas de visión como la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Consiste en levantar una fina capa en la córnea, aplicar láser para remodelar su forma y luego reposicionar la capa, todo en cuestión de minutos y sin necesidad de puntos de sutura. Esta cirugía proporciona una recuperación rápida, con mínimas molestias y resultados visuales rápidamente perceptibles. Es ampliamente reconocida por su precisión y seguridad, ofreciendo a los pacientes una mejora significativa en su calidad de vida al eliminar o reducir la dependencia de gafas o lentes de contacto.
Cirugía PRK
La cirugía PRK (queratectomía fotorrefractiva) es una técnica quirúrgica muy eficaz para corregir defectos refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo. A diferencia del LASIK, no se crea una capa en la córnea, sino que se elimina directamente el tejido corneal superficial para aplicar el láser y remodelar la córnea. Aunque la recuperación puede ser más gradual que con LASIK, La PRK ofrece resultados visuales excelentes y estables a largo plazo. Es una opción preferida para pacientes con córneas delgadas o ciertas características oculares que no son adecuadas para LASIK, destacándose por su precisión y seguridad en la corrección de la visión.
Trasplante de Córnea
El trasplante de córnea (lente anterior del ojo) es un procedimiento quirúrgico innovador para tratar diversas enfermedades severas que provocan su opacidad . El trasplante penetrante reemplaza la totalidad de la córnea afectada, mientras que el lamelar sólo trasplante la capa afectada, mejorando la recuperación y reduciendo el riesgo de rechazo. Ambos procedimientos ofrecen resultados visuales significativos, restaurando la claridad y la función visual. Son considerados excelentes opciones siendo seleccionados según el tipo y la gravedad de la enfermedad corneal.
Desprendimiento de Retina
La retinopexia es una técnica quirúrgica altamente efectivas para tratar el desprendimiento de retina, una condición grave que puede provocar pérdida permanente de la visión si no se trata adecuadamente. La retinopexia consiste en la aplicación de un cinturón alrededor del ojo y técnica de crioterapia para sellar los desgarros en la retina, utilizando gas o aceite para mantener la retina en su lugar durante la cicatrización. Tiene alta tasa de éxito cuando se realiza oportunamente.
Desprendimiento de Retina
La vitrectomía es una técnica quirúrgica muy sofisticada y de elección para tratar algunos tipos de desprendimiento de retina, (enfermedad grave que pone en riesgo la visión si no se maneja oportunamente). Consiste en la eliminación quirúrgica del gel vítreo del ojo para acceder a la retina y corregir el desprendimiento. Se utiliza en casos complejos donde hay tracción severa sobre la retina, membranas fibrosas o hemorragias vítreas. El gel retirado es reemplazado con gas o aceite para ayudar a mantener la retina en su posición correcta mientras cicatriza. Su efectividad es muy elevada si se realiza a tiempo y así preservar la visión.
Cirugía de Glaucoma
La cirugía de glaucoma con válvula de Ahmed es una intervención eficaz para controlar la presión intraocular elevada que no responde al tratamiento convencional con gotas. Esta válvula ayuda a drenar el humor acuoso del ojo, reduciendo la presión y protegiendo el nervio óptico. Es especialmente beneficiosa en casos de glaucoma refractario o complejo, donde otros métodos no son suficientes para manejar la condición. La cirugía de válvula de Ahmed ofrece resultados estables y a largo plazo en el control del glaucoma, mejorando la calidad de vida de los pacientes al prevenir el daño progresivo del nervio óptico y preservar la visión.
Cirugía de Parpados
La blefaroplastía es una cirugía estética altamente efectiva para corregir ptosis (caída del párpado superior) y blefarochalasis (exceso de piel en los párpados). Este procedimiento rejuvenece los párpados eliminando el exceso de piel, grasa o músculo, y ajustando los músculos para restaurar la apariencia natural y mejorar el campo visual. La blefaroplastía no solo mejora la estética facial, reduciendo la apariencia de cansancio y envejecimiento, sino que también puede aliviar síntomas como visión obstruida por los párpados caídos. Con tasas altas de satisfacción, es una excelente opción para quienes desean mejorar la apariencia de sus ojos de manera segura y efectiva.