Cirugía Estética de la Mirada

Rejuvenecimiento facial

El  rejuvenecimiento facial no sólo es el tratamiento del envejecimiento por la edad sino también consiste en eliminar los cambios producidos en la cara por agresiones físico-ambientales y estrés.

El objetivo de la cirugía estética de los párpados es normalizar o rejuvenecer la zona de alrededor de los ojos, para conseguir una mirada luminosa y natural. 

Son muchos los aspectos que pueden “envejecer” nuestra mirada y la expresión de nuestro rostro como la posición de las cejas (unas cejas caídas y curvas dan un aspecto de tristeza), el entrecejo con arrugas muy pronunciadas (da aspecto de mal genio), el párpado superior con mucha piel (dificulta la apertura de los ojos y da aspecto de vista cansada), el exceso de grasa (bolsas) en el párpado inferior indica cansancio.

Estos aspectos se pueden mejorar o eliminar mediante cirugías modernas como la blefaroplastía (cirugía de los párpados) que brindan soluciones sencillas con un mínimo de cicatrices, permitiendo a la persona una recuperación pronta a sus actividades laborales y sociales.

En el párpado superior el procedimiento suele efectuarse retirando la piel redundante con mínima cicatriz. En el párpado inferior es frecuente la aparición de bolsas provocadas por la protusión de la grasa, éstas bolsas se eliminan mediante una pequeña incisión por debajo de las pestañas que dejará una cicatriz imperceptible o bien desde el interior del párpado la cual no deja cicatriz externa.

Con estas técnicas también se pueden tratar las cejas y párpados caídos, las alteraciones en la posición de las pestañas, así como lesiones en la piel y el ojo (nevos o lunares, verrugas o tumoraciones de cualquier tipo).

Párpado caído

En algunos casos asociamos la inyección de toxina botulínica (BOTOX) para tratar los músculos responsables de las patas de gallo y de las arrugas del entrecejo y de la frente.  

El lagrimeo es un trastorno frecuente que en algunos pacientes puede deberse a la mala posición del párpado inferior o a la obstrucción de la vía lagrimal, estas alteraciones también se pueden resolver con intervenciones relativamente sencillas.

Lagrimeo

Generalmente la cirugía es ambulatoria, con anestesia local, los puntos se retiran en 4 a 5 días, con lo que el paciente se puede incorporar a sus actividades en ese tiempo.

Dr. Víctor Manuel Boullosa &
Dra. Astrid Ordoñez Blanco
Tel: 55 – 55 23 03 95
Email: oftalmyc@gmail.com

Hospital Español, Polanco, CDMX
Av. Ejército Nacional 617
Consultorio 404.
C.P. 11520. Miguel Hidalgo